,

5 consejos a la hora de hacer un parte de accidente.

Cómo completar un parte de accidente de tráfico.

Puede parecer  sencillo, pero con los nervios y la tensión por las nubes,  es muy complicado tener la cabeza fría y  hacerlo bien. Desde MCT Abogados, queremos ayudarte a realizar la declaración amistosa de accidente, ya que cualquier error o la falta de algún dato en el parte de accidente, puede dificultar la indemnización.

5  CONSEJOS:

1- Apartar los coches de la carretera, para no entorpecer la circulación y no correr peligro de atropello.

2- Si sientes mareos o dolores debes dar prioridad a tu salud sobre el parte de accidente. Ve al servicio de urgencias, o clínica médica, más próxima. Si los heridos son graves, no lo dudes, lo primero es llamar al 112.

3- Haz fotos al golpe y matrícula de los coches y, consigue nombre y teléfono del otro conductor, para hacer el parte de accidente en otro momento.

4- Trata con respeto al otro conductor, lo importante es hacer el parte de accidente de forma amistosa. En caso de desacuerdo, además de contar con las fotos de los vehículos y testigos, debes llamar a la policía local para que levante atestado del accidente: 092, o a la guardia civil, unidad de atestados: 062.

5- Debes fijarte en cada uno de los apartados y líneas del parte de accidente. Hay determinados puntos que son imprescindibles, sin los cuales, la resolución y consecución de la indemnización puede dificultarse: OJO, es muy importante, marcar la casilla del punto 3, víctimas (incluso leves) en el caso de que haya algún lesionado.


Atento al parte de accidente

1- Fecha, localización, víctimas, daños y testigos (Puntos 1-5): Primer bloque, parte de arriba.

2- Datos asegurados y conductores (6 y 9): Al menos, indicar: nombre y dirección postal. En los laterales.

3- Datos vehículos (7): Marca, modelo y matrícula. Si falta esto, el parte de accidente no servirá. Laterales.

4- Aseguradoras (8): número de póliza, y nombre compañía aseguradora. Imprescindible para la celeridad en la reclamación. Laterales.

5- Circunstancias del accidente (12), Dibujo (13), y daños vehículos (10). En medio y en la parte cuadriculada, centro y abajo. 6- Firmas (15): abajo.

7- Observaciones: en este apartado incluir el nombre de otros ocupantes del vehículo y que haya sufrido lesiones.


Departamento de Accidentes de tráfico

En MCT Abogados, tenemos gran experiencia en accidentes de tráfico. Desde el inicio fijamos la hoja de ruta del asunto, informamos al cliente en todo momento y, ponemos todo nuestro esfuerzo por ayudarle. El cliente no sólo merece una gran indemnización, sino, ser tratado con mucha atención e interés. Si has sufrido un accidente de tráfico, o tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

4 comentarios
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      En este artículo hemos querido abordar un tema básico, y alejados de todo lo jurídico, para que cualquier persona pueda aprender a hacer un parte de accidente. Es mucho más común de lo que pensamos, tener un accidente, y al hacer el parte dejar huecos en: la fecha, el lugar, la firma…luego estas ausencias crean muchos problemas.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *