Puedes eliminar todas tus deudas y préstamos

Si estás leyendo este artículo, es porque es posible que usted o alguien cercano tenga deudas. O muchas deudas, que creen imposible poder pagar, o unos pagos mensuales que les aprietan tanto que casi no les dejan respirar. Tenemos una buena noticia, vas a poder eliminar tus deudas.

En MCT Abogados, hemos ayudado a muchos clientes a eliminar todas sus deudas en la Región de Murcia. Cómo abogados expertos en reclamaciones y deudas, conocemos al detalle el procedimiento legal para que un Juez decrete que una persona no tiene que pagar más sus deudas y pueda empezar de cero.

Si no lo conoces, hoy es tu día de suerte, vas a conocer el procedimiento judicial de concurso de acreedores para personas físicas, también llamado SEGUNDA OPORTUNIDAD.

¿Cómo puede la segunda oportunidad eliminar todas tus deudas?

Gracias a la Unión Europea en el año 2015 se aprobó en España la primera ley de segunda oportunidad para las personas (empresarios o no empresarios) que tuvieran deudas y no pudieran hacer frente a la misma. Tras esa ley, se aprobaron otras leyes y modificaciones de las mismas, para mejorar dicha legislación.

La ley de Segunda Oportunidad para los deudores, suponía establecer un procedimiento para que estas personas con deudas, pudieran pagar dentro de sus posibilidades sin quedarse en la pobreza absoluta, o en caso de no tener ningún ingreso, dejar de pagar de forma definitiva. Y siempre con la compensación de eliminar el resto de deudas existentes.

Este procedimiento que es tramitado por los abogados, es decir, no tienes que preocuparte ni ocuparte de nada. Desde que se inicia, ya no se generan intereses a favor de los bancos, entidades prestamistas o proveedores. Y dejarán de llamarte, mandarte cartas y acostarte por orden del juez.

 

Diferentes soluciones

A día de hoy, las personas que se acogen a este procedimiento tienen diferentes formas de solucionar su situación de insolvencia:

  • Alcanzando un acuerdo de pago en el tiempo que se necesite para pagar. Dentro de las posibilidades económicas de cada persona o familia. Sin agobios y sin devengo de intereses.
  • Pagar una cantidad pequeña del total de la deuda, y olvidarte para siempre de esas deudas. Todas quedarán borradas.
  • Alcanzar un acuerdo de pagos para un tiempo concreto, por ejemplo: pagar 200 € al mes durante dos años. Y al finalizar esos dos años, lo que quede de deuda se eliminará para siempre.
  • Eliminar todas tus deudas de una vez.

En todo caso, el juez velará porque la familia tenga dinero suficiente para todos sus gastos ordinarios: comida, alquiler o hipoteca, limpieza, mantenimiento del hogar, gasolina, etc. Con lo que sobre de esas cantidades, se pagará a los acreedores en el acuerdo de plan de pagos que se alcance. No se debe olvidar que el objetivo principal es eliminar todas tus deudas.

Borrar las deudas con los bancos

La mayoría de clientes que nos piden eliminar sus deudas, tienen préstamos con las entidades financieras tradicionales. Los bancos han dado préstamos personales con mucha facilidad en los últimos años, y ahora, esos clientes no pueden pagar la cuota.

No es buena idea ir al banco para renegociar la deuda, te bajará la cuota un poco, pero el total de deuda aumentará mucho. Esa opción siempre la tendrás, primero consulta con nuestros abogados si puedes eliminar tus deudas al completo.

 

Eliminar las deudas con entidades prestamistas

Además de los bancos tradicionales, es muy común la contratación de créditos rápidos o pequeños créditos. Esta contratación se hace por internet o por teléfono. Se contrata sin conocer los detalles. Pensamos que pagando un tiempo corto, terminaremos de pagar, pero pasan meses e incluso años, y pagando una gran cantidad, la deuda no se elimina.

Estos son los llamados créditos o tarjetas revolving, en las que los pagos se van casi totalmente a pagar intereses. Unos intereses super altos, que rozan los créditos abusivos, es decir, que podrían ser incluso ilegales.

 

 

Elimina tus deudas con financieras de supermercados

En muchos casos compramos un pequeño electrodoméstico, o alguna otra cosa en unos grandes almacenes o un hipermercado, como Carrefour o Corte inglés, y para pagarlo en cómodos plazos, nos ofrecen un préstamo o una tarjeta de crédito. Estas operaciones suelen tener trampa, porque los intereses son enormes, y ocurre como con las entidades prestamistas de créditos rápidos, que los intereses se comen casi toda la cuota mensual.

Si estamos en una situación económica delicada, en que nos cuesta pagar los gastos mensuales para vivir, y además las deudas, puede resultar casi imposible asumir todos los pagos mensuales. E incluso puede resultar atractivo, tirar de esa tarjeta de crédito que nos dieron al comprar la lavadora para dar un poco de margen en esos pagos. Eso suele ser un error, por cuanto, estaremos haciendo la bola de nieve más grande, y en algún momento puede explotar.

Elimina el resto de la hipoteca

Todos los pagos y deudas derivados de la hipoteca se pueden eliminar con la segunda oportunidad. Los casos son variados:

  • No puedes con al cuota mensual de la hipoteca, porque no tienes ingresos o porque te la han subido.
  • No pudiste pagar la hipoteca, el banco se quedó la casa, y aún te reclama dinero por el resto del préstamo.
  • Hiciste una dación en pago pero aún así el banco te reclama más dinero.

En todos estos casos, puedes eliminar tus deudas relacionadas con la hipoteca, incluyéndola en el concurso de acreedores de la segunda oportunidad.

 

Podemos ayudarte con tus deudas

Somos un despacho de abogados experto en borrar las deudas de nuestros clientes. En darles una segunda oportunidad para que puedan empezar de cero. Para que puedan vivir sin el agobio de las llamadas, cartas y mensajes de los bancos.

Operamos en toda la Región de Murcia, con oficinas en Murcia y Cartagena. Si tienes deudas que quieres eliminar, contacta con nosotros. Te vamos a ayudar.