Penal

Abogados Murcia penal. Abogados penalistas Murcia.

Bufete abogados penal Murcia y Cartagena.

Abogado penal


 

En el derecho penal, más que en ninguna otra rama del derecho, se antoja fundamental, el asesoramiento y defensa jurídica del abogado.

Se está poniendo en juego derechos fundamentales de las personas: la libertad, el honor, la dignidad entre otros. La comisión de un delito, puede llevarle a pasar un largo tiempo en prisión, tanto si se dicta una sentencia condenatoria, como si el Juez considera que debe hacerlo de manera preventiva. En estos asuntos, además del enjuiciamiento del propio Juez y Juzgado, si el asunto, el asunto suele trascender a los conocidos y amigos, lo que provoca el conocido enjuiciamiento social. Esto estigmatiza a la persona y a su familia. Por lo que, es fundamental, encauzar el asunto desde el primer momento, y poder zanjarlo a la mayor brevedad.

En un procedimiento penal un paso en falso, puede costarle a un detenido varias noches en prisión preventiva, pero también un tiempo más largo si dicho error trae consigo una sentencia condenatoria.

Por ello, si precisa un abogado penal Murcia, póngase en contacto con nosotros. Desde MCT Abogados, aconsejamos y guiamos al cliente tanto como acusación como en caso de ser acusado por algún delito o falta, durante todo el procedimiento judicial en todo tipo de asuntos: robos, hurtos, estafas, alcoholemias, asesinatos, homicidios, delitos contra los trabajadores…

Nuestras actuaciones en derecho penal:

En caso de ser denunciante, querrá que el delincuente pague por su delito con las penas que indique el código penal, pero también que se le resarza económicamente de los daños ocasionados. Le representaremos para conseguir ambos objetivos de la manera más eficaz y honesta, y le acompañaremos durante todo el procedimiento judicial: redacción de denuncia o querella, declaración ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, asistiremos a todas las pruebas y declaraciones que se practiquen, etc.

En caso de haber sido detenido, defenderemos su inocencia con todos los medios legales a nuestros alcance.Le asistiremos en su declaración en dependencias policiales, donde aconsejamos acogerse a su derecho a no declarar, hasta haber hablado con nuestros abogados. Negociaremos con el fiscal, juez y partes implicadas, para solucionar el asunto de la manera más justa para Ud, tanto en los llamados “Juicios Rápidos”, como en los procedimientos ordinarios y abreviados.

Diseñaremos una estrategia de defensa, que seguiremos durante todo el procedimiento: práctica de pruebas, declaraciones de testigos, imputados y víctimas, diligencias de investigación, etc. Interpondremos los recursos necesarios, para que pase el menor tiempo posible dentro del procedimiento judicial.

En MCT Abogados, somos sus abogados penalistas de confianza.

Últimas publicaciones